today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca vende el 61% de Imantia a su consejero Pedro López

Abanca vende el 61% de Imantia a su consejero Pedro López

Abanca vende el 61% de Imantia a su consejero Pedro López

Abanca ha llegado a un acuerdo de venta del 61,6% de Imantia, empresa que funcionaba como la antigua gestora de fondos de inversión de Ahorro Corporación, a la sociedad Miurex Inversiones Hispania, una firma con sede en Madrid y cuyo accionista único es Pedro López Jácome.

Este directivo es consejero de Abanca desde su fundación, en junio del 2014, y anteriormente lo fue de Banco Etcheverría.

López Jácome es profesor y gestor de fondos, y cuenta con una extensa experiencia en América Latina. Nació en Lalín (Pontevedra), y emigró siendo muy joven a Venezuela, donde ha desarrollado todo su conocimiento en el mundo financiero.

López Jácome es considerado como una persona muy cercana a Juan Carlos Escotet, ya que se conocen desde hace años, y de esta forma toma el control de una sociedad que Abanca había comprado en 2015 para extender su negocio bancario, aunque desde ese mismo momento ya habían anunciado su intención de vender una parte.

Fuentes cercanas a la entidad financiera gallega han señalado que “Abanca explicó, desde que se presentó Imantia, que su objetivo era diluir su participación por debajo del 50%, y para ello indicó que iba a dar entrada a nuevos accionistas para garantizar ante los clientes la máxima independencia en la gestión, siguiendo las mejores prácticas del sector en la comercialización de productos de inversión”.

De acuerdo con los datos publicados en la memoria anual de Abanca, la adquisición del 78% de la gestora de Ahorro Corporación, sumada al 13% que ya poseía el banco, supuso un pago de 5,5 millones de euros. Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto que ha pagado Miurex. La entidad financiera seguirá presente en el capital de Imantia teniendo el control del 30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -