12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank analiza la tecnología blockchain

Deutsche Bank analiza la tecnología blockchain

Deutsche Bank analiza la tecnología blockchain

Deutsche Bank está analizando los resultados de sus más recientes investigaciones en relación a las potenciales aplicaciones de la criptotecnología para fines bancarios, específicamente de la blockchain.

Daniel Trinder, director de la política regulatoria de Deutsche Bank, ha destacado los beneficios que puede tener esta herramienta para el beneficio de las instituciones financieras y sus usuarios.

Estas declaraciones han sido expuestas en una carta que se ha emitido a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), como una respuesta al llamamiento que realizó en abril a aquellos bancos que se encontraran trabajando con tecnología de blockchain, con el objetivo de definir de qué manera va a ser regulada la criptomoneda.

Trinder ha explicado que blockchain es “un área en la que tienen un particular interés y experticia”.

Si bien la tecnología asociada a los libros contables distribuidos todavía se encuentra evolucionando, Trinder considera que tiene beneficios importantes como sistemas más estables y resistentes, procesamientos de transacciones más veloces y precios más bajos para los usuarios de los bancos.

Este tipo de tecnología puede tener un alcance amplio al ser empleada por bancos, haciendo sus operaciones y procesos de reporte mucho más eficientes y seguros, en concordancia con los requerimientos que exija la regulación, incluyendo una supervisión de los usuarios en posibles lavados de dinero.

Sobre la regulación, ha comentado que los reguladores y la industria deben acercarse para asegurar un balance entre el manejo de los riesgos y su previsión por parte de los entes regulatorios, sin que limite la innovación tecnológica.

Trinder también ha hecho una mención especial a su laboratorio de investigación como parte de la iniciativa llamada ‘Estrategia Deutsche Bank 2020’. Los resultados de la investigación de este laboratorio serán usados en el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain que apuntan a mejorar los productos del banco, sus procesos y servicios.

De acuerdo a los análisis actuales, esta tecnología será ideal para la autorización de pagos y liquidaciones, contratos inteligentes, registros de activos, manejos de seguridad, entre otros.

De esta forma, Deutsche Bank se suma a otras entidades bancarias como RBS, BNP Paribas y Société Générale, en tomar la iniciativa de blockchain para su mercado.

Blockchain ha ganado más espacio dentro de las entidades financieras, gracias a que los bancos están en la búsqueda constante de avances tecnológicos para no quedar rezagados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -