8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Commerzbank duplica sus beneficios en el primer semestre

Commerzbank duplica sus beneficios en el primer semestre

 

Commerzbank duplica sus beneficios en el primer semestre

 

Commerzbank, segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, ha informado que hasta el mes de junio obtuvo un beneficio neto de 646 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior (300 millones de euros).

Commerzbank ha informado también que la ganancia operativa mejoró en el primer semestre un 84%, hasta los 1.070 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2014.

El segundo banco de Alemania, que financia a las pymes alemanas, se beneficia de la buena situación económica que atraviesa el país.

Martin Blessing, presidente de Commerzbank, dijo que estas cifras son una muestra del cambio radical del banco, vamos por el buen camino con el posicionamiento estratégico».

«Esto también se muestra en la rentabilidad del capital propio del primer semestre, que subió notablemente frente al año anterior pese a unas provisiones de capital más elevadas», añadió Blessing, cuyo contrato será prolongado a partir de octubre de 2016, según informaciones del «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung».

Entre enero y junio, Commerzbank redujo las provisiones para riesgos un 11,5%, hasta los 438 millones de euros, respecto al año anterior. El resultado por intereses y negociación subió en el mismo periodo hasta 3.526 millones de euros, un 19% más.

En el primer semestre, Commerzbank logró reducir los costes administrativos un 7,8%, hasta los 3.692 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

La entidad alemana quiere pagar un dividendo en 2015, el primer reparto de ganancias a los accionistas desde 2007, para lo que ha reservado en el primer semestre 125 millones de euros.

Commerzbank resaltó que la financiación a las pymes alemanas arrojó en el segundo trimestre un beneficio operativo de 294 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -