today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina el encuentro “Santa Teresa de Jesús, Maestra de...

Banco Santander patrocina el encuentro “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”

Banco Santander patrocina  el encuentro “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”

Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Universidad Católica de Valencia (UCV), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Universidad San Jorge (USJ), y las universidades CEU San Pablo, Abat Oliba CEU y CEU Cardenal Herrera, organizan el congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”.

El obispo de Ávila y gran canciller de la UCAV, Jesús García Burillo, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, Lydia Jiménez González, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, y Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, han inaugurado el congreso en un acto en el que se leyó la carta enviada por el Papa Francisco como apoyo al encuentro, al que fue invitado. En ella refleja la importancia de este Congreso, para “acercar al mundo universitario la figura de la Santa y su magisterio”.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, explicó que “este congreso quiere ser un homenaje a Santa Teresa dentro de la conmemoración del V Centenario de su nacimiento y lo hacemos en Ávila, atalaya de Castilla y capital del teresianismo. En ella nacieron la vida y la obra de Teresa”.

Más de 15 mil abulenses a través del video mapping “La Andariega de Dios” y 450 participantes de 26 países de Europa, Asia, África y América han recibido el mensaje de Santa Teresa de Jesús quinientos años después de su nacimiento.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han firmado un convenio por el que se renueva la cooperación entre ambas entidades para promover programas de educación, innovación y emprendimiento

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -