today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Vitor Bento presidirá Novo Banco, el ‘banco bueno’ tras el rescate de...

Vitor Bento presidirá Novo Banco, el ‘banco bueno’ tras el rescate de BES

Vitor Bento presidirá Novo Banco, el ‘banco bueno’ tras el rescate de BES

Vítor Bento, economista portugués hasta ahora consejero delegado del Banco Espirito Santo (BES), ha sido nombrado presidente de la comisión ejecutiva de Novo Banco, el llamado ‘banco bueno’ tras la división del BES en dos entidades y en cuya recapitalización se emplearán 4.900 millones de euros, buena parte de los mismos procedentes del dinero correspondiente al rescate de Portugal.

El BES será dividido en un ‘banco bueno’ (Novo Banco), y en un ‘banco malo’ (que mantendrá el nombre de BES) para, a partir de ese momento, comenzar a devolver este dinero a través de futuras inversiones. Las acciones del BES dejarán de cotizar en bolsa, y los accionistas perderán lo invertido casi con toda probabilidad.

«Tengo el placer de haber sido nombrado para liderar Novo Banco. Para nuestros clientes y colaboradores, solo ha cambiado una cosa: su banco es ahora más fuerte y más seguro que antes», ha indicado Bento a través de un comunicado.

«Las incertidumbres que amenazaban a la institución en los últimos tiempos han quedado atrás. Novo Banco cuenta con las características que lo van a convertir en una de las principales instituciones financieras: un equipo de trabajo dedicado, su fuerte focalización en el cliente, y un extenso portafolio de servicios bancarios, que van a contribuir al progreso de la economía portuguesa», ha agregado.

Bento ha recalcado que la sucursal del banco en España «forma parte importante de Novo Banco». «Quiero agradecer a nuestros colaboradores, y nuestros fieles clientes nacionales e internacionales, que hayan sido tan pacientes en los últimos tiempos, mientras se definía la solución que garantiza una sólida base financiera para un crecimiento futuro», ha remachado.

El Banco de Portugal informó a última hora de este domingo de su intención de dividir Banco Espíritu Santo en dos entidades, un ‘banco bueno’, denominado Novo Banco, que agrupará los activos saneados del BES, y otro ‘malo’ que mantendría la denominación BES y que englobaría los activos tóxicos con vistas a su liquidación.

Este ‘banco bueno’ nace con una inyección de capital de 4.900 millones de euros procedente del Fondo de Resolución para lo que se hará uso del remanente del dinero del fondo de rescate europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -