today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan apoya a comunidades y empresas madrileñas afectadas por el Covid-19

JP Morgan apoya a comunidades y empresas madrileñas afectadas por el Covid-19

JP Morgan apoya a comunidades y empresas madrileñas afectadas por el Covid-19

JP Morgan ha lanzado un programa de ayuda para apoyar la recuperación de las comunidades y empresas más afectados por la crisis del Covid-19 en la Comunidad de Madrid, según informó la entidad.

El banco estadounidense destinará un millón de euros y colaborará con organizaciones locales para apoyar a jóvenes en edad escolar a continuar su educación, ayudar a familias vulnerables a mejorar su situación financiera, así como brindar asistencia a pequeños negocios para que puedan recuperar su actividad y obtener nuevas fuentes de ingresos.

Para llevar a cabo estos programas, JP Morgan contará con la Fundación Pinardi y Fundación Tomillo para los programas de educación; y la Fundación Nantik Lum en los programas de aprendizaje para estabilizar o mejorar la salud financiera.

Asimismo, una parte significativa de la donación se destinará a un programa en colaboración con la Fundación IE que ofrece asistencia técnica a pequeños negocios para facilitar su transformación digital.

Esta iniciativa complementará el plan de contingencia empresarial frente al Covid-19 ya puesto en marcha junto con la Fundación Incyde (Cámaras de Comercio) para apoyar a empresas en la Comunidad de Madrid a recuperar su actividad.

JP Morgan ha planteado su estrategia en renta variable para el segundo semestre, y pasa por apostar por valores de crecimiento y defensivos frente a títulos cíclicos, y también por dar prioridad a Estados Unidos. «Creemos que EEUU seguirá siendo la región que lo haga mejor y que el liderazgo regresará finalmente a la tecnología y los títulos defensivos», apuntan estos analistas.

En su lista de favoritos, el banco tiene 13 títulos: tres del sector tecnológico, cuatro del sector de productos básicos, tres compañías del sector cuidados de salud y tres ‘utilites’.

El banco estadounidense explica que el sector cíclico reacciona con fuerza cuando mejoran los datos macro, especialmente los PMI, pero advierte de que, para que estos títulos tengan recorrido, los PMI deberían entrar en territorio de expansión, y esto lo ve «poco probable» dado que se espera que los mercados laborales se mantengan débiles en el segundo semestre, limitando el rebote del consumo. Además, estos expertos subrayan que existe el riesgo de que el impacto del virus se prolongue durante más tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -