today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA estuvo presente en CIONEXT

BBVA estuvo presente en CIONEXT

BBVA estuvo presente en CIONEXT

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA en España, participó en CIONEXT, el foro europeo de referencia en el sector de las tecnologías de la información (TI) y que cada año consigue reunir a los principales CIO del Viejo Continente.

Durante el encuentro virtual, celebrado el pasado 26 de junio y que reunió a más de 1.500 personas, Sofía Rodríguez-Sahagún expuso el papel que juega la tecnología en BBVA en su relación con los clientes, y destacó la importancia de tener preparado una plan ágil para responder ante complejas situaciones como la sucedida durante el COVID-19.

“La apuesta de BBVA por la tecnología y por las metodologías ágiles han permitido al banco estar más cerca que nunca de los clientes, darles el servicio adecuado y prestarles asesoramiento cuando más lo necesitaban”. Es una de las principales conclusiones extraídas de la intervención de Sofía Rodríguez-Sahagún en CIONEXT.

BBVA inició su andadura en la transformación digital hace más de diez años. Esta apuesta, pionera en el sector, impulsó la digitalización y demostró que existe una forma diferente de relacionarse con los clientes y de ofrecer servicios financieros.

“Hoy nuestra ‘app’ tiene más de 800 funcionalidades y nuestros clientes pueden realizar casi el 100% de las operaciones a distancia. Además, tienen a su disposición una amplia gama de servicios que les permiten gestionar sus finanzas y su economía doméstica, así como numerosas herramientas para mantener un contacto personalizado con los gestores, incluso en los momentos difíciles de confinamiento”, explicó la portavoz de BBVA durante su participación en el panel ‘Financial sector: New ways to serve customers’.

El evento contó con la participación de expertos internacionales que debatieron durante cerca de tres horas cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están cambiando la relación entre empresas y clientes. Algunas de las firmas y organizaciones que participaron durante el evento virtual fueron el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (BSC–CNS) o el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, entre otros.

Durante la COVID-19, el banco ha apoyado a todas aquellas personas con menos experiencia en la digitalización a través de los gestores trabajando en remoto desde casa. De hecho, tal y como destacó Sofía Rodríguez-Sahagún, en España “los gestores contactaron con más de ocho millones de clientes para facilitarles sus gestiones financieras y explicándoles cómo debían de operar sin que salieran de sus casas para preservar su salud. Esta acción ha sido muy valorada por nuestros clientes, que nos han llamado dándonos las gracias por estar ahí en momentos tan críticos”.

Por otro lado, los equipos de desarrollo, gracias a la composición multidisciplinar, han podido “crear una sección denominada ‘Sácale partido a tu app’, para guiar a los clientes no digitales en sus gestiones en un tiempo récord y con gran acogida”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -