today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ofrece 100 millones para energías renovables

CaixaBank ofrece 100 millones para energías renovables

CaixaBank ofrece 100 millones para energías renovables

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, ha anunciado una nueva línea de financiación de 100 millones para sus clientes del sector agrario que inviertan en sistemas de energías renovables para el autoconsumo.

El objetivo de la entidad es seguir apoyando e impulsando la evolución del sector hacia modelos más responsables, sostenibles y eficientes. La línea de crédito es ampliable si las peticiones de crédito superaran la cantidad inicial.

Esta línea de financiación ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los clientes de AgroBank que se encuentran con dificultadas para el abastecimiento de energía, así como para quienes deseen mejorar su eficiencia energética. Los solicitantes podrán obtener financiación a través de créditos en condiciones favorables. En muchos casos este tipo de inversiones llevan a alcanzar la autosuficiencia energética o ahorros superiores a un 30% en los costes de energía.

Esta iniciativa responde al interés de CaixaBank en fomentar la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. De hecho, en 2018, la entidad concedió 645 millones de euros en créditos a proyectos de energías renovables con una potencia total instalada de 5.216 MW. Además, el 99,4% de energía que se consume desde la entidad es de origen renovable.

CaixaBank ha lanzado también otras líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con especial incidencia en los ODS Energía asequible y no contaminante (ODS 7) y Acción por el clima (ODS 13).

CaixaBank, en este contexto, destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -