Société Générale compra el negocio de acciones y materias primas de Commerzbank

Comment Off

Société Générale compra el negocio de acciones y materias primas de Commerzbank

El banco francés Société Générale ha anunciado que ha logrado un acuerdo para adquirir el negocio de acciones y materias primas de su homólogo alemán Commerzbank, en el que el Gobierno de Alemania aún mantiene una participación mayoritaria.

Según ha informado la entidad sin ofrecer detalles económicos de la transacción, esta compra se completará a finales de 2018.

El banco francés ha destacado que la adquisición de estas actividades, que en 2017 ingresaron 381 millones de euros, reforzará el liderazgo de Société Générale en derivados y soluciones de inversión, contribuyendo al desarrollo de Lyxor en Europa, particularmente entre inversores institucionales alemanes.

Los negocios afectados por el acuerdo tienen su base en Fráncfort, Londres, Hong Kong, París, Luxemburgo y Zurich, precisó Société Générale, mientras que quedan fuera las actividades de corretaje de acciones en metálico y cobertura de ‘commodities’ de Commerzbank.

“Las franquicias de Société Générale y Commerzbank son complementarias y presentan un importante potencial de sinergias”, declaró Séverin Cabannes, consejero delegado adjunto de la entidad francesa.

Por su parte, Commerzbank destacó que la reducción de gastos asociados a este negocio permitirá menguar la base de costes de la entidad alemana en “al menos 200 millones de euros para finales de 2020”, contribuyendo así a cumplir el objetivo de ahorro de costes previsto en su plan estratégico “Commerzbank 4.0”.

Esta misma semana, Société Générale ha informado que cree que la caída de los volúmenes de emisiones de bonos durante el primer semestre del año responde a una falta de necesidad de acudir a los mercados en un contexto de normalización monetaria y después de años en los que se han creado ‘colchones’ significativos de liquidez, y no a una pérdida del ‘apetito’ inversor.

Así lo ha asegurado el banco en un acto organizado para actualizar la actividad en los mercados de deuda, en el que también se ha apuntado a que los volúmenes a final de 2018 probablemente se situarán en unos 20 puntos porcentuales por debajo del ejercicio precedente.

“No nos preocupa que los volúmenes caigan y tampoco esperamos un repunte significativo a la vuelta del verano”, ha aseverado el codirector de mercados de capitales de Société Générale, Javier Guzmán.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados