today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Société Générale atribuye el menor volumen de emisiones a la falta de...

Société Générale atribuye el menor volumen de emisiones a la falta de necesidad

Société Générale atribuye el menor volumen de emisiones a la falta de necesidad

Société Générale ha informado que cree que la caída de los volúmenes de emisiones de bonos durante el primer semestre del año responde a una falta de necesidad de acudir a los mercados en un contexto de normalización monetaria y después de años en los que se han creado ‘colchones’ significativos de liquidez, y no a una pérdida del ‘apetito’ inversor.

Así lo ha asegurado el banco en un acto organizado para actualizar la actividad en los mercados de deuda, en el que también se ha apuntado a que los volúmenes a final de 2018 probablemente se situarán en unos 20 puntos porcentuales por debajo del ejercicio precedente.

«No nos preocupa que los volúmenes caigan y tampoco esperamos un repunte significativo a la vuelta del verano», ha aseverado el codirector de mercados de capitales de Société Générale, Javier Guzmán.

En este sentido, Guzmán ha añadido que todas las operaciones llevadas a cabo hasta ahora han tenido unos niveles de acogida en general «muy buenos», con alta participación de inversores internacionales y apoyados por la mejora del rating de España, que abre las puertas a nuevos inversores jurisdiccionales y otros bancos centrales, ampliando el abanico de potenciales interesados.

En la misma línea, ha explicado que podrá verse alguna operación «oportunista» pasadas las vacaciones estivales, pero en principio no existe un proyecto grande con importantes necesidades de refinanciación. «Al ver que los emisores no necesitan acudir tanto al mercado, los inversores miran con más apetito todas las operaciones que se ponen en pantalla», ha argumentado.

De igual forma, Guzmán ha hecho hincapié en la cada vez mayor importancia de la deuda subordinada en el sector financiero, con ocho operaciones por 9.199 millones de euros duranate los seis primeros meses del año en curso, y de las emisiones de bonos verdes en todos los sectores en general.

Las operaciones verdes públicas estuvieron protagonizadas por Adif, la Comunidad de Madrid y el País Vasco. Iberdrola, promotor de este tipo de emisiones, y ACS, con su emisión inaugural, destacaron en el sector corporativo, mientras que BBVA y Caja Rural de Navarra fueron los protagonistas de la banca.

«Las operaciones sostenibles son una nueva tendencia que está tomando una velocidad importante. Incluso emisores que nunca se lo habían planteado están comenzando a hacerlo ahora», ha subrayado el codirector de mercados de capitales del banco francés, Fernando García.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -