today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING, BBVA y Openbank lideran el ranking de los bancos más centrados...

ING, BBVA y Openbank lideran el ranking de los bancos más centrados en las necesidades del cliente

ING, BBVA y Openbank lideran el ranking de los bancos más centrados en las necesidades del cliente

ING, BBVA y Openbank se posicionan como los bancos más centrados en el cliente en el primer semestre del año, debido a la alta valoración obtenida por sus canales digitales, según el más reciente informe de la compañía Smartme Analytics.

Según Smartme Analytics, los bancos que ocupan las primeras posiciones del barómetro son los que han conseguido que sus usuarios utilicen en mayor medida sus activos digitales, especialmente sus aplicaciones móviles. «Son resultados que casan a la perfección con la gran capacidad de personalización que ofrece el canal digital y que, en el caso de las apps, permite a los usuarios acceder a sus productos y servicios bancarios en cualquier momento y desde cualquier lugar», explicó la compañía.

De esta manera, en una escala del 1 al 100, ING obtuvo una puntuación de 95,1 en su alineación con las necesidades de sus clientes, mientras que BBVA obtuvo 85,1 puntos, seguido muy de cerca por Openbank, la filial digital de Banco Santander, con 84,5.

El estudio indica que el ‘Top 5’ lo completan Abanca, con 78,2 puntos, y Banco Santander, con una puntuación de 75,6.

Al respecto, la consejera delegada de Smartme Analytics, Lola Chicón, apuntó que las ‘smart companies’ son aquellas que desarrollan la ventaja competitiva de los datos.  Para la ejecutiva, «se trata de cualificar y activar los datos con el fin de ser organizaciones más inteligentes, capaces de tomar decisiones más acertadas que se sustentan en un mayor conocimiento tanto del cliente como de la competencia».

El ranking de ‘smart companies’ se elabora mediante el índice CENTRix, que monitoriza las experiencias clave de los clientes y mide, además, el éxito de las estrategias empresariales con ‘benchmark’ del sector en función de datos observacionales y valoración de experiencias.

Recientemente, Openbank cumplió el primer año tras su relanzamiento. Actualmente, la filial digital del Santander cuenta con más de un millón de clientes que realizan sus gestiones a través de su app y su web y disponen de un servicio de atención al cliente 24 horas.

Al respecto, Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, señaló que “creemos que no hay mejor forma de prepararse para el futuro que hacer que eso suceda ahora. Y eso es lo que hemos hecho: hemos juntado un impresionante equipo de talento. Tenemos en marcha un banco completamente digital, en la nube, con una completa capa de APIs, y estamos consiguiendo grandes resultados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -