CaixaBank ayuda a empresas en crecimiento en Polonia

Comment Off

CaixaBank presenta en San Sebastián su informe del Proyecto de Valor Social

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha participado en una sesión del ciclo ‘The Circle’ en Varsovia, donde ha resaltado la presencia de la entidad en Polonia tras 11 años de actividad en el país y ha destacado su contribución para ayudar a las empresas con proyectos de expansión en este mercado.

Según ha informado la entidad, el acto ha sido presidido por el viceministro de Inversión y Desarrollo de Polonia, Pawel Chorazy, y ha contado también con la asistencia del embajador de España en este país, Francisco Javier Sanabria Valderrama, y el director de la oficina de representación de Caixabank en Polonia, Juan José Marín Giménez.

Gual ha desarrollado su intervención haciendo hincapié en el modelo diferencial de CaixaBank y en la implicación que la entidad tiene en el desarrollo de las empresas tanto locales como españolas en este país: “CaixaBank se ha consolidado como entidad especializada en empresas con proyectos de expansión en el país”.

Ha hecho también referencia a la innovación y transformación tecnológica de la entidad y ha defendido el modelo de banca socialmente responsable, poniendo el foco en el cliente.

Por su parte, el viceministro de Inversión y Desarrollo de Polonia, Pawel Chorazy, ha subrayado que el sector bancario tiene un papel muy relevante que desempeñar en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Responsable promovida por el gobierno del país, con la que invertirá unos 142.000 millones de euros en transporte para 2030.

Según Chorazy, el apoyo de los bancos de inversión es imprescindible para alcanzar una participación del 25% de las inversiones en el PIB en el año 2020, como objetivo de la estrategia gubernamental.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados