Bank of America acelera su mudanza de Londres a París

Comment Off

Bank of America acelera su mudanza de Londres a París

Bank of America (BofA) está acelerando su mudanza de Londres a París ante la inminente llegada del Brexit. La entidad ha reubicado en la capital francesa a tres altos ejecutivos que tenían su base en el Reino Unido y está fortaleciendo sus operaciones de banca de inversión.

Sanaz Zaimi, directora de ventas mundiales de renta fija, operaciones cambiarias y materias primas de BofA, será transferida a París donde asumirá un papel adicional como jefe de la operación francesa expandida del banco estadounidense.

Este nombramiento es una muestra de cómo los bancos globales siguen trasladando a su personal y sus actividades del Reino Unido en la medida que los líderes empresariales se sienten cada vez más frustrados por la falta de avances en las negociaciones políticas sobre los términos de la salida del país de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019.

BofA, que emplea a un aproximado de 4.500 personas en Londres, ha elegido a Dublín como sede principal para sus operaciones posteriores al Brexit en la UE y ha designado a Bruce Thompson, exdirector financiero del banco, para dirigir esa oficina, que en su mayoría albergará personal que trabaja en finanzas, riesgo y cumplimiento, auditoría y crédito mayorista.

Por otro lado, el banco ha fijado a París como el principal centro alternativo a Londres para establecer sus operaciones de banca de inversión.

Un alto ejecutivo de BofA en Londres ha señalado que el banco parece estar decidido a moverse más rápido que sus rivales estadounidenses para seguir adelante con sus planes por el Brexit. El pasado mes de mayo, Goldman Sachs informó que ya había trasladado a más de la mitad de los 100 y 200 banqueros de inversión y profesionales que tienen que salir después del Brexit.

La nueva oficina de BofA en París, que se ubicará cerca del palacio del Elíseo en el octavo distrito, podría albergar hasta 1.000 empleados. Las fuentes que tienen información sobre los planes del banco han señalado que aún no han decidido el número de trabajadores que mudará.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados