Ana Botín (Banco Santander) promueve la formación y el liderazgo de la mujer africana

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) promueve la formación y el liderazgo de la mujer africana

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha participado en la presentación del proyecto Phare Nador de la Fundación Mujeres por África, donde promovió la formación y el liderazgo de la mujer africana.

La máxima ejecutiva de Banco Santander subrayó la labor de la organización para impulsar el desarrollo y la igualdad de la sociedad africana. Indicó que “se trata de tender puentes con un continente hermano y “la mejor manera de apoyar es con la educación”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ana Botín precisó que “la educación es la mejor herramienta frente a los grandes desafíos. Por eso nos enorgullece impulsar junto a Mujeres por Africa el proyecto Phare Nador para contribuir al desarrollo del continente africano a través de las mujeres”.

La presidenta de Banco Santander añadió que “todos los grandes retos globales que nos ocupan están en África: inclusión, pobreza, sostenibilidad, emigración… Por eso apoyamos a sus mujeres, que son clave para el desarrollo de África, desde 2004, cuando viajamos a Maputo acompañando a la organización en sus inicios”.

Su Majestad la Reina Letizia presidió esta reunión de la Fundación Mujeres por África en la sede de Endesa. Además de Ana Botín, el acto contó con la presencia de personalidades como la ex ministra Isabel Tocino; Ana Pastor, presidente del Congreso de los Diputados; el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el actual ministro de Ciencia Pedro Duque; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entre otros

Del evento, Ana Botín destacó “genial Barbara Hendricks con la canción que en los ‘60 se convirtió en himno del movimiento pro derechos humanos, “This little light of mine””.

La presidenta de Banco Santander respalda de manera permanente proyectos de igualdad de género. Recientemente, Ana Botín visitó Brasil y promovió el emprendimiento de las mujeres, en donde realizó una inmersión en la economía local. La entidad es líder en el país con sus programas de microcrédito productivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados