12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank encargado de los servicios financieros de MediaMarkt

CaixaBank encargado de los servicios financieros de MediaMarkt

CaixaBank encargado de los servicios financieros de MediaMarkt

CaixaBank ha informado que firmó un acuerdo con MediaMarkt, la cadena líder en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo de España, a través del que se convierte en su nuevo proveedor de servicios financieros.

En virtud de este acuerdo, que CaixaBank considera «estratégico», la entidad financiera facilitará una amplia gama de productos a los clientes de MediaMarkt que deseen financiar sus compras.

El acuerdo contempla, por ejemplo, la emisión de la tarjeta ‘MediaMarkt Club Card’, gratuita y sin gastos de emisión ni mantenimiento, que permitirá a los clientes recibir ofertas y promociones, así como escoger entre diferentes modalidades de pago.

El acuerdo, firmado por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Ferran Reverter, entró en vigor el pasado 1 de julio y se aplica en los 81 establecimientos físicos en España, así como en la tienda online.

A finales del mes de junio, CaixaBank colocó 150 millones de euros a 25 años y pagará por esa deuda subordinada un tipo de interés anual del 4%. Para hacerse una idea del nivel de rentabilidad abonado, el banco colocó el pasado mes de febrero 1.000 millones de euros en una colocación pública a 10 años pagando un 3,5% anual. Ahora solo tendrá que abonar un poco más pese a que el horizonte temporal de devolución del dinero es dos veces y medio mayor.

La entidad ha usado para esta emisión una estructura que consiste en que la colocación no puede amortizarse (salvo en casos tasados) antes de que pasen 20 años.

La banca necesita emitir estos instrumentos porque con ellos están llenando los colchones de deuda con capacidad para absorber pérdidas que exige la regulación. La deuda subordinada sirve para colmar el colchón de capital Tier 2 y la normativa dice que puede llegar hasta el 2% de los activos ponderados por riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -