today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega las becas Mundus, Iberoamérica y de prácticas en Pymes...

Banco Santander entrega las becas Mundus, Iberoamérica y de prácticas en Pymes a estudiantes de la UCV

Banco Santander entrega las becas Mundus, Iberoamérica y de prácticas en Pymes a estudiantes de la UCV

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha entregado a 81 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) las becas Mundus, Iberoamérica y de prácticas en Pymes con el fin de apoyar su proceso de formación.

En concreto, 67 estudiantes de la UCV cursarán estudios o realizarán prácticas profesionales en universidades y empresas de América y Asia por medio de los programas “Becas Mundus Santander” y “Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado. Santander Universidades”, respaldados por el banco presidido por Ana Botín.

Adicionalmente, 14 universitarios realizarán prácticas en empresas valencianas gracias a las Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que promueve Banco Santander en colaboración con CRUE Universidades Españolas y con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

De esta manera, los estudiantes de diversas titulaciones de la UCV disfrutarán el próximo curso de la experiencia de la movilidad internacional en países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, Filipinas, Japón, Corea del Sur, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Taiwán y Uruguay.

Según explicó Banco Santander, cada Beca Mundus está dotada con 400 euros mensuales durante la estancia de los alumnos y cada Beca Iberoaméricaestá dotada con una cuantía total de 3.000 euros para un período de 6 meses. Además, la UCV aporta un complemento de 200 euros mensuales para cada alumno que participa en este segundo programa, para potenciar la movilidad estudiantil hacia América Latina.

De los alumnos becados, 32, van a realizar estudios en universidades socias, y 35 estudiantes aprovecharán su beca para hacer prácticas en el ámbito internacional.

El acto de entrega de las becas contó con la participación de Antonio Valldecabres, director territorial de Valencia y Murcia de Banco Santander España; Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social; y Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales.

Al respecto, Valderrama agradeció a Banco Santander su contribución con estas becas e indicó que esta experiencia para los alumnos “favorecerá su inserción en el mercado laboral y contribuirá a la internacionalización de la Universidad. Aprovechad al máximo esta oportunidad, que es una experiencia de vida”.

Por su parte, De Ancos exhortó a los alumnos de la UCV a realizar sus prácticas “con esfuerzo y sentido de responsabilidad, poniendo en práctica los conocimientos que están adquiriendo en la Universidad y teniendo presente que cada experiencia de realización de prácticas es una oportunidad para crecer como personas y como futuros profesionales”.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, hizo entrega de los diplomas acreditativos de las 133 becas y ayudas destinadas a personal y estudiantado de la Universitat Jaume I. Además, otorgó una serie de reconocimientos a la trayectoria de varios equipos de investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -