14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia contratará 350 empleados de banca digital

Bankia contratará 350 empleados de banca digital

Bankia contratará 350 empleados de banca digital

Bankia ha informado que prevé incorporar 350 trabajadores a la plantilla hasta 2018 para reforzar su servicio a través de canales distintos a la oficina.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ajustará el tamaño y las capacidades de su estructura comercial a las necesidades del cliente, que se ha convertido en el centro sobre el que pivota su próximo plan estratégico de negocio.

De esta manera, la entidad ha señalado que responde al fuerte crecimiento que registran los clientes que se relacionan con el banco por vía exclusivamente digital: ya suponen la tercera parte del total y aumentan a un ritmo anual del 20%.

A ese tipo de clientes, Bankia les ofrece contar con un gestor personal denominado ‘conecta con tu experto’, atiende en la actualidad a 150.000 clientes y Bankia espera que esta cifra se triplique en 2017.

Esta tendencia de utilización de canales virtuales por parte de los clientes es más un fenómeno sociológico que algo originado por nuestra entidad”, sostuvo el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en los cursos de verano de la UIMP en Santander organizados por la Apie y BBVA.

Nosotros tratamos de entender estas tendencias y adaptarnos y creo que lo estamos haciendo a buen ritmo”, agregó el presidente, en alusión al vuelco que está experimentando la operativa de transacciones habituales desde las oficinas hacia los canales remotos.

Bankia dispone de 1.900 oficinas y 13.500 empleados, según datos correspondientes al primer trimestre de 2016. Y a día de hoy no prevé recortes de plantilla ni de sucursales más allá de retoques habituales propios de la revisión constante de la red, según han reiterado sus responsables en las últimas comparecencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -