La Caixa vende el 30% de Aguas de Valencia a Calabuig

No Comentado

La Caixa vende el 30% de Aguas de Valencia a Calabuig

La Caixa ha vendido el 30% que tenía de Aguas de Valencia a la familia Calabuig por 95 millones de euros.

Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia, ha asegurado que “toda la familia está muy contenta por mantener la valencianía de Aguas de Valencia, una cuestión en la que vamos a seguir trabajando”.

En el comunicado emitido por Aguas de Valencia se puede constatar que “los socios de la empresa AGVAL (FOMENTO URBANO DE CASTELLÓN, S.A. Y CAIXABANK) han alcanzado un acuerdo en cumplimiento del laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Valencia y los estatutos de AGVAL, para la venta de las acciones de CaixaBank a FUCSA por 95 millones de euros”.

La cifra de la operación se ha situado a mitad de camino entre las pretensiones de la familia Calabuig y las de La Caixa. Los actuales dueños mayoritarios de la compañía de suministro consideraban que el precio debía ser de 62,9 millones de euros, ya que ésta era la cantidad por la que la entidad catalana había valorado su participación en Aguas de Valencia cuando adquirió Banco de Valencia. Sin embargo, el banco presidido por Fainé solicitó 120 millones de euros, una cantidad calculada al considerar que el precio debía de basarse en que Aguas de Valencia valía 20 veces el beneficio anual. Este dato se extraía de una interpretación de los estatutos de Agval, que es el documento que ha regulado la venta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)