HSBC pagará una multa histórica

No Comentado

 HSBC pagará una multa histórica

El banco británico HSBC  pagará una multa de 1.920 millones de dólares, unos 1.481 millones de euros, impuesta por la justicia estadounidense, con el fin de evitar cargos respecto a falta de control sobre el blanqueo de dinero en países de Sudamérica.

Pese a las duras críticas públicas, el juez del distrito federal estadounidense, John Gleeson, calificó la decisión de llegar a la resolución como «fácil, ya que logra mucho». Gleeson proclamó la sentencia tras seis meses de juicio, sin hacer caso a los argumentos de HSBC y el gobierno de Estados Unidos que cuestionaban la «autoridad inherente» de los jueces federales para aprobar los llamados «acuerdos de enjuiciamiento aplazado».

La cifra del acuerdo ya se estableció el pasado 11 de diciembre, 969 millones de euros en decomisos y 513 millones de dólares en multas civiles. La multa resuelve la acusación de convertirse en la «entidad financiera preferida» de los cárteles de drogas en México y Colombia.

HSBC reconoció haber cometido errores en la supervisión de actividades, entre ellos, no mantener efectivamente un programa que evitase el blanqueo de dinero y conducir transacciones en nombre de clientes de Burma, Cuba, Irán, Libia y Sudán.

Además de aceptar la multa, HSBC se ha comprometido a que las primas de sus ejecutivos dependan del cumplimiento de estándares, a mejorar el flujo interno de información y a seguir las normas estadounidenses en sus operaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress