today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El BCE mantendrá su política expansiva

El BCE mantendrá su política expansiva

El BCE mantendrá su política expansiva

El Banco Central Europeo (BCE) conservará la tasa de interés rectora en el mínimo histórico de 0,5% tras el mejoramiento de los datos económicos de la eurozona.

Los mercados de renta fija y variables se mantienen tensos ante la situación política de Portugal, las diferencias entre Grecia y la troika sobre las reformas, y el golpe de estado que se vive en Egipto.

Los expertos descartan que el consejo de gobierno del BCE vaya a aprobar nuevas medidas no convencionales de política monetaria y esperan que el presidente de la entidad, Mario Draghi, muestre un tono de preocupación por los riesgos para el crecimiento económico y más relajado respecto a la inflación.

Además de la mejora en los datos de la zona euros, la actividad industrial también ha tenido avances por tercer mes consecutivo y la producción industrial se ha solidificado.

El presidente del BCE insistirá en que la política monetaria de la entidad europea seguirá siendo expansiva el tiempo que sea necesario y que la estrategia de salida no está próxima a diferencia de la FED.

Se espera que el BCE actúe en caso que empeoren las condiciones de financiación de los bancos o si las condiciones financieras amenazan la estabilidad de los precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -