Banco Sabadell se adhiere a Eurex

No Comentado

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, se ha adherido a la cámara de compensación Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, anticipándose a la entrada en vigor del nuevo reglamento que aprobó el Parlamento Europeo en 2012 y que obliga a partir de 2014 a registrar las operaciones de derivados extrabursátiles en cámaras de compensación.

Según ha informado en un comunicado este jueves, Banco Sabadell se ha convertido con este paso en miembro de EurexOTC IRS Clear, el servicio para la compensación de derivados de tipos de interés, el producto más comercializado de estas características, después de las divisas.

Esta adhesión contribuirá a que los clientes de Banco Sabadell que contraten un derivado de tipo de interés puedan hacerlo en un marco mejor regulado y más transparente, según ha indicado el responsable de los trámites desde la Dirección de Optimización Operativa de Banco Sabadell, Jaume Balaguer.

“Estos instrumentos financieros se contrataban de forma bilateral sin la intervención de una bolsa o cámara de compensación”, ha asegurado, y ha añadido que compensar una operación ahora a través de una cámara como Eurex comporta, como mínimo, ventajas en términos de liquidez, riesgo de contrapartida y consumo de capital.

Eurex, con sede en Frankfurt, es uno de los grandes mercados de derivados del mundo, y la cámara alemana liquida más de 6,7 millones de operaciones de productos derivados al día y tiene licencia en 16 países europeos.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress