20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Santander UK, premio ‘Filántropo del Año’

Santander UK, premio ‘Filántropo del Año’

Santander UK

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha sido galardonado con el premio ‘Filántropo del Año’ por la Fundación de la Comunidad de Merseyside (Community Foundation for Merseyside) por sus acciones innovadoras de apoyo a empresas sociales.

Santander UK recibe así el reconocimiento a sus Social Enterprise Development, dirigidos a empresas sociales que trabajan por la inclusión social, la creación de empleo y de entornos más sostenibles, pero que necesitan un impulso financiero. Se entregan tres premios de 50.000, 30.000 y 15.000 libras esterlinas (62.000, 37.300 y 18.600 euros respectivamente) cada uno en función del volumen de negocios de la empresa, el potencial de crecimiento y de su impacto en la comunidad.

Cathy Elliott, consejera de la Community Foundation, dijo: “Estos premios son una oportunidad única en los que se reconocer la contribución de personas y empresas que trabajan en la zona de Merseyside y que marcan la diferencia en sus comunidades locales. Santander UK ha sido reconocido por su iniciativa de premios que entrega a las empresas sociales y que las ayuda a crecer económicamente en tiempos difíciles”.

Sharon Squire, responsable de Responsabilidad Social en Santander UK, afirma: “Los premios Santander Social Enterprise Development son parte del compromiso del Banco con las pequeñas empresas. Las empresas sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las comunidades locales, ya que contribuyen a la regeneración social y económica. A través de esta ayuda económica, se impulsa el potencial que tienen para expandir su negocio”.

Este proyecto piloto comenzó en 2011 en cinco regiones de Reino Unido, entre ellas, en Merseyside y los resultados ayudaron a desarrollar todo un plan que se han lanzado este mes con fondos de 2,3 millones de libras (2,8 millones de euros). Además de la ayuda económica, las empresas sociales ganadoras reciben también programas de formación impartidos por el banco dirigido por Ana Patricia Botín, ayudas para becas universitarias y cursos de negocios, a través del programa de Santander UK Breakthrough.

Los premios de El Espíritu de Merseyside son los reconocimientos más importantes que se entregan en la región sobre este ámbito. La ceremonia se celebró el pasado 14 de junio en Liverpool y contó con Cherie Blair, como estrella invitada. El ex atleta olímpico Steve Smith, y el atleta de los juegos paraolímpicos Mark Eccleston también asistieron para entregar algunos de los premios.

Durante el mes de junio, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha patrocinado la marcha ciclista benéfica ‘British Heart Foundation (BHF) Londres a Brighton Bike Ride’, en la que participaron empleados de Santander UK junto a miles de personas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -