El BdE acepta el plan de saneamiento de Novagalicia Banco

No Comentado

Novagalicia Banco

El Banco de España ha aceptado los recientes planes de saneamiento presentados por Novagalicia Banco. El objetivo del banco gallego es recapitalizarse y cumplir las nuevas exigencias de provisiones para los activos con problemas y los sanos.

José María Castellano presidente de la entidad anunció el visto bueno a  los representantes sindicales, con los que se reúne periódicamente para informar sobre la situación  de la institución que preside. Sin embargo se ha resistido a comentar respecto a la  autorización del Banco de España.

Castellano reconoció en un comunicado interno a sus trabajadores que las necesidades de capital superan los 4.500 millones que había calculado el antiguo responsable del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui. La cifra más realista sería de hasta los 7000 millones de euros.

El supervisor del sistema financiero ha aprobado las alternativas planteadas por NCG Banco, aunque sin concretar cuales de estas medidas deben llevarse a delante . Al publicarse el segundo decreto de saneamiento en mayo pasado, la entidad gallega expuso un nuevo documento que extendía y actualizaba el documento que había sido publicado ya en marzo.

A los dos métodos iniciales propuestos por Novagalia, la subasta tradicional y sacar a concurso parte del capital para que lo adquieran inversores privados, se le unieron otras dos fórmulas: una nueva inyección de capital público y una fórmula mixta con fondos públicos y socios privados. Esta última es la que Castellano cree más acertada, y argumenta  que los fondos de inversión, con los que ha negociado desde su llegada a la institución, mantienen el interés por el proyecto y en caso de que se concedan nuevas ayudas públicas al banco están dispuestos a aportar capital en lugar del esquema de protección de activos.

El NCG Banco se encuentra en estos momentos esperando los resultados de las auditorías individuales encargadas por el Estado para el conjunto del sistema financiero y llevadas a cabo, en su caso, por KPMG.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress