CaixaBank vende un 9,4% de BPI a Santoro Finance

No Comentado

caixabank

Caixabank ha vendido un 9,4% de su participación en el Banco BPI a Santoro Finance, grupo inversor que ya figuraba como segundo máximo accionista de esta entidad. BPI es actualmente propiedad de la empresaria Isabel dos Santos.

La venta, formalizada y después comunicada por Caixabank en una nota informativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya había sido acordada desde el pasado 7 de mayo, si bien estaba pendiente la autorización por parte del Banco de Portugal.

Como resultado de esta operación financiera, Caixabank pasa de controlar el 39,5% de BPI (anteriormente poseía el 48,9%). Las acciones vendidas a Santoro suponen la mitad de las adquiridas en su día por Caixabank al grupo de inversión brasileño Itaú.

El banco presidido por Isidro Fainé ha fijado el precio de venta por acción en 0,50 euros, lo mismo que pagó por cada acción durante la compra a Itaú. Por su parte, Santoro, tras esta venta del paquete accionarial, tendrá en su poder el 19,4% del capital de BPI.

Esta venta no está repercutiendo hoy en la cotización de las acciones de CaixaBank en bolsa, que en estos momentos se posicionan en los 2,60 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress