21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank califica de "duras" las condiciones de pago por el préstamo europeo

Caixabank califica de «duras» las condiciones de pago por el préstamo europeo

caixabank

Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de Caixabank, ha pronosticado malos tiempos para la banca de España en pago por el rescate financiero. En su opinión, las condiciones que habrán de cumplir las entidades crediticias y financieras serán más duras como consecuencia de estas ayudas europeas.

Más concretamente, según Nin, las condiciones serán «duras y exigentes», ya que el préstamo de hasta 100.000 millones de euros procede de fondos públicos, ha afirmado Nin con motivo de su intervención en una conferencia de la Cámara de Comercio de Cataluña.

Por lo demás, el alto cargo de Caixabank ha afirmado que, aunque el proceso de reflote de la economía será doloroso, el proyecto del euro seguirá su camino. Sin embargo, para que esto sea así es necesario que las economías de la zona euro apuesten por la convergencia de modelos e por la integración de los sistemas bancarios a través de una sola vía.

Por otra parte, el CEO de CaixaBank ha valorado positivamente los esfuerzos del gobierno en su lucha contra la crisis: medidas como la reforma laboral, la ampliación de la edad de jubilación, la contención del déficit público o la negociación colectiva.

Nin ha añadido, por último, que los inversores aún no ha recuperado toda la confianza por el sistema español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -