today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega premio ‘Santander Fútbol Pasión’

Banco Santander entrega premio ‘Santander Fútbol Pasión’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha elegido ganador de su concurso ‘Santander Fútbol Pasión’ al mexicano José Alberto Ramos, de 30 años, al declararse como el mejor de los 240.000 participantes del concurso de preguntas y respuestas sobre fútbol mundial, que buscaba al mayor experto del deporte en Sudamérica.

Ramos contestó correctamente el 95% de 200 preguntas, escogidas aleatoriamente entre más de 1.000, sobre fútbol mundial en tres fases: por internet en mayo, en una ronda telefónica de comprobaciones en junio y este lunes en la final televisada por Fox Sports en 20 países latinoamericanos.

Ramos se impuso a otros cuatro finalistas: el brasileño Flàvio Teixeira, el argentino Santiago Carballo, el chileno Marcelo Gómez y el uruguayo Álvaro Sánchez.

El mexicano ha ganado un premio de 23.700 euros y estará presente en el partido de vuelta de la final de la Santander Libertadores, que se juega este miércoles 4 de julio entre el Corinthians y Boca Juniros en Sao Paulo. Participará también en algunas actividades del banco y en la retransmisión del partido de Fox Sports.

Nacido en Oaxaca (México) y graduado en Administración de Empresas, Ramos es director de Tesorería de una empresa de construcción. Su primera palabra a los pocos meses de nacer fue «gol», según recuerda su madre. Él dice no haber metido muchos, pero sí los ha cantado infinidad de veces y sus jugadores favoritos son Lothar Matthäus y Juan Guerrero.

De Pelé, embajador de la Santander Libertadores, dice que es un ejemplo a seguir. Sus equipos preferidos son el Cruz Azul en México, el Bayern de Múnich y el Athletic Club de Bilbao.

Dice saber tanto de fútbol porque la lectura de los diarios deportivos. Compra prensa de México y extranjera en ocasiones, lee mucho por internet, donde también escucha la radio española y ve algunos programas de fútbol en televisión.

Banco Santander mantiene su compromiso con el fútbol en Latinoamérica patrocinando desde 2008 las mejores competiciones de la región: la Copa Santander Libertadores, principal competición de clubes; la Copa Sudamericana, la segunda más importante, y la Copa América, el torneo de selecciones más importante que se celebra cada cuatro años.

Además de fútbol el Banco Santander patrocina la escudería Ferrari de Fórmula 1, desde el año 2010. A principios de este año la entidad presidida por Emilio Botín anunció la ampliación de su alianza con Ferrari durante tres años más, hasta final de 2017.

Coincidiendo con el patrocinio de la escudería italiana el Banco Santander se ha clasificado en España, durante dos años consecutivos (2010 y 2012), como la marca más reconocida por su apoyo al deporte según la consultora IMG.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -