‘Banco Móvil Ibercaja’: aplicación financiera más descargada

No Comentado

Ibercaja app

Banco Móvil Ibercaja‘ se ha convertido en la aplicación (app) financiera más descargada desde su lanzamiento el 18 de junio hasta principios de Julio.

En concreto, el jefe de Banca Online de Ibercaja, Carlos Fuentes, ha informado de que del 18 al 24 de junio se registraron unas 25.000 descargas de dicha app.

De esta manera, los clientes de Ibercaja ya disponen del servicio de “banca móvil”, lo que les permite “realizar las gestiones financieras y de relación con la entidad a través de dispositivos móviles con acceso a Internet”, ha Fuentes.

También ha explicado que la aplicación es gratuita y que el usuario con cuenta en Ibercaja sólo necesita los datos con los que entra en la página web de la entidad para poder utilizar la aplicación. “El cliente, de una forma sencilla, rápida y segura, podrá operar con la entidad financiera a través de su móvil o de su tableta”.

Para la puesta en marcha de esta nuevo servicio, Ibercaja ha desarrollado una app para terminales con sistema operativo IOS o Android. Esta aplicación se instala en el dispositivo móvil (teléfono móvil o tableta) y va a permitir, además, de las funcionalidades de geolocalizaciónn de oficinas y cajeros, consultar teléfonos de Ibercaja y, también para clientes, acceder a la banca online de la entidad como es Ibercaja Directo.

La descarga de la app puede realizarla cualquier usuario particular o negocio, cliente o no de Ibercaja, desde lo que se denomina markets, es decir, Apple Store o Google Play, según el sistema operativo del dispositivo.

Las operaciones que se podrán llevar a cabo con los móviles y tabletas versan sobre el lugar donde están ubicadas las oficinas de Ibercaja y de los cajeros automáticos; en este último caso se informará si imprimen entradas y con la posibilidad de ampliar la información a los cajeros de la red 6000. Igualmente, los clientes podrán obtener los números de teléfono de su interés, tanto para llamadas desde España como del extranjero.

Los clientes que tengan contrato con Ibercaja Directo podrán también acceder a la banca online con sus claves personales y realizar las operaciones más habituales, relacionadas con cuentas corrientes, tarjetas, depósitos, valores, fondos, planes de pensiones, planes de ahorro, crédito al consumo, financiación, planes de pensiones y el buzón de correspondencia, donde se consulta y visualiza documentos relacionados con la información fiscal, recibos, entre otros.

Con las tabletas, que disponen de una pantalla de mayor tamaño, se podrá acceder a otras opciones, además de las ya reseñadas también para los móviles, como venta de entradas, calendario de actividades de la Obra Social de Ibercaja, el Portal Inmobiliario de la entidad con toda la oferta de inmuebles, el canal youtube y un acceso a Ibercaja Directo (la versión ordenador), por si el cliente necesita realizar alguna transacción no disponible en la app.

El jefe de Banca Online de Ibercaja, Carlos Fuentes, ha destacado el diseño de la aplicación, ya que es “muy novedoso”. Esto se debe a que, dependiendo del dispositivo para el que se descargue la app tiene distintas aplicaciones pero, a su vez, hay “homogeneidad con todo el servicio”, de forma que sea reconocible para clientes que están usándolo desde su ordenador e intuitivo para quienes se inicien en este acceso.

Con este lanzamiento, Ibercaja pretende “satisfacer las necesidades de sus clientes” ofreciéndoles una nueva prestación para los dispositivos móviles con tecnología táctil, y se posiciona en el mercado como entidad de vanguardia.

La Banca Móvil de Ibercaja para teléfonos y tabletas táctiles ha tenido una experiencia piloto que comenzó a primeros de junio con los empleados de la entidad y los clientes de Ibercaja Directo.

Carlos Fuentes ha comentado que la intención de Ibercaja es ir dotando a la app de “más funcionalidades” poco a poco, ya que “la idea durante este año es poner en marcha todo esto”.

El siguiente paso, ha continuado, será adaptar la app a “más sistemas operativos”, aunque ya cubre los más habituales y después que los usuarios puedan realizar un mayor número de gestiones.

Por otro lado, en la segunda quincena de mayo se rediseñó la página web de Ibercaja Directo para hacerla más sencilla, agradable e interactiva. En la nueva imagen de la página se incluyó las distintas versiones dirigidas a particulares, negocios, tarjetas, comercios y jóvenes.

Entre los cambios más visibles están la integración del teclado virtual para escribir las claves personales en la propia pantalla de acceso;  un nuevo diseño gráfico y nueva ubicación de las operaciones que permite simplificar  y personalizar la operatoria, como datos personal, alertas, entre otras, además de una muy utilizada como es el caso de los buzones.

Ibercaja Directo, que ha cumplido 10 años en el pasado ejercicio, tiene aproximadamente un millón de clientes, con un incremento del 7 por ciento. De igual forma, las operaciones realizadas a través de este servicio  han continuado creciendo, alcanzando los 141 millones durante el 2011.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client