8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco central de China recompra bonos por 18.000 millones

Banco central de China recompra bonos por 18.000 millones

Banco Popular de China

El Banco Popular de China comunicó la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (unos 18.000 millones de euros), en la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la segunda economía mundial.

Con la operación de ayer y las llevadas a cabo en enero, mayo y junio, se han inyectado en el mercado monetario 500.000 millones de yuanes (78.700 millones de dólares, 62.500 millones de euros), una frecuencia «sin precedentes» con la que Pekín intenta reducir los problemas de falta de crédito, analiza la agencia oficial Xinhua.

Las recompras, junto a medidas como las reducciones en el coeficiente de caja, buscan estimular la economía del país asiático para hacer frente a la ralentización del crecimiento, debido entre otros factores a la caída de las exportaciones a los principales socios internacionales (EEUU y la UE).

Es, por otra parte, una estrategia inversa a la de 2011, cuando, para hacer frente a la fuerte inflación nacional y la burbuja inmobiliaria se contrajo el crédito, lo que puso en problemas a muchas pequeñas y medianas empresas chinas.

Según explican analistas a la agencia Xinhua, la profundización de la crisis de deuda soberana en Europa y la reducción de la demanda externa han desacelerado el comercio exterior de China, lo que ha generado un descenso en los fondos en yuanes para divisas.

En tales circunstancias, las inyecciones de liquidez como la efectuada anoche, junto con otros instrumentos como el aumento en el Requerimiento del Coeficiente de Reservas Bancarias (RCRB), son los mecanismos del central banco con los que quiere impulsar al mercado en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -