16.1 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos Voluntarios de Banco Santander limpiarán la playa de Zarautz

Voluntarios de Banco Santander limpiarán la playa de Zarautz

Voluntarios de Banco Santander limpiarán la playa de Zarautz

Empleados voluntarios de Santander España y sus familias limpiarán mañana sábado 5 de junio la playa de Zarautz (Guipúzcoa), la más extensa de la costa vasca.

De este modo, más de 100 personas, entre empleados de Banco Santander y sus familiares, participarán en una jornada de limpieza y recogida de plásticos, contribuyendo con esta acción a la conservación de los ecosistemas y a la lucha contra el cambio climático.

La limpieza de la playa de Zarautz comenzará a las 10 h, y abarcará desde el Mirador del Golf hasta el canal de Iñurritza.

Se reactiva así el programa Natura de Banco Santander, en una fecha tan señalada como es el Día Mundial del Medio Ambiente, que ha estado temporalmente sin actividad por las condiciones impuestas por la pandemia.

El programa Santander Natura para la conservación del entorno en España cuenta con embajadores como la nadadora Mireia Belmonte, y abarca iniciativas para la reforestación de bosques, la limpieza de playas y riberas de ríos, y la colocación de cajas nido para distintas especies de aves.

Desde su puesta en marcha en 2019, este programa de Banco Santander ha contado con más de 700 empleados voluntarios de la entidad junto a sus familias, que han desarrollado acciones como la limpieza de playas en Galicia y Asturias, la plantación de árboles en Zaragoza o en Toledo, y la recogida de plásticos y basura en riberas de ríos como el del Tormes, el Saja o el Guadiana.

Asimismo, el programa Natura de Banco Santander ha logrado hitos como la retirada de más de una tonelada de residuos, y la participación de decenas de niños y adolescentes en talleres de aves, la construcción de cajas nido con materiales reciclados en distintos bosques españoles, y la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio ambiente.

Banco Santander  pretende seguir apostando por la conservación de los ecosistemas, que también realiza en otros países como es el caso de Brasil, donde apoya el desarrollo sostenible de la Amazonia; Chile, participando en proyectos de restauración de áreas degradadas e implementación de corredores biológicos para la fauna nativa; o Polonia, donde la entidad presidida por Ana Botín conservará uno de los ecosistemas protegidos del país en Baja Silesia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -