26.6 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Bancos Clientes de Liberbank cuentan con realidad virtual y 5G en su atención...

Clientes de Liberbank cuentan con realidad virtual y 5G en su atención bancaria

Clientes de Liberbank cuentan con realidad virtual y 5G en su atención bancaria

Liberbank ha decidido incorporar la tecnología de realidad virtual y el 5G de mano de Everis, con un piloto que comenzó en abril, en el que se explora un nuevo modelo de atención personalizada en una oficina recreada con realidad virtual.

Según ha explicado el banco, el espacio creado destaca por aportar sensación de cercanía, inmersión y confidencialidad al servicio, en el que tanto el gestor como el cliente pueden acceder desde cualquier ubicación a este espacio utilizando unas gafas VR.

«Vemos cómo tecnologías como la realidad virtual y aumentada o el 5G cambiarán en poco tiempo el mundo, la manera de relacionarnos, de trabajar, de tomar decisiones, etc. Desde Liberbank queremos asomarnos ya al futuro y explorar modelos de relación que están por venir», ha señalado el responsable de Innovación y Open Banking de Liberbank, Sergio Hermida.

El piloto comenzó en abril y está dirigido a los clientes ‘early-adopters’ de la entidad, si bien tanto el entorno como la interacción con el gestor resultan «intuitivos y muy naturales, resultando accesible a cualquier tipo de público, según la entidad.

Asimismo, la experiencia se desarrolla sin la necesidad de contar con ‘hardware’ o elementos que impliquen un coste extra para el cliente, ya que existen versiones «totalmente funcionales» con el propio móvil del usuario y unas ‘cardboard’ (carcasa de cartón que simula ser un visor VR), aunque la solución está preparada para dispositivos más avanzados en los que poder disfrutar de mejoras gráficas y mayor resolución.

Los clientes están valorando muy positivamente la participación en el piloto y destacan la sensación de cercanía, personalización y confidencialidad del servicio recibido, según explica el comunicado.

«La respuesta de los clientes está siendo muy positiva: más allá del factor ‘wow’ inicial la mayoría coinciden en que han sentido una experiencia exclusiva, personalizada y que les ayuda a entender mejor las finanzas y por tanto tomar mejores decisiones», ha insistido Hermida.

Días atrás, la agencia DBRS puso el rating a largo plazo ‘BBB’ (bajo) de Liberbank en revisión positiva, como consecuencia de la inminente fusión por absorción con Unicaja Banco, que se espera que se cierre a finales del segundo trimestre o principios del tercero.

Según ha informado DBRS, la revisión de la calificación crediticia se ejecutará al cierre de la transacción. Si se completa la fusión con Unicaja, ve probable que las calificaciones de Liberbank mejoren para reflejar el impacto positivo de formar parte de un grupo bancario más grande y más fuerte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -