18.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos Bankinter y AeH2 financian proyectos de hidrógeno en empresas

Bankinter y AeH2 financian proyectos de hidrógeno en empresas

Bankinter y AeH2 financian proyectos de hidrógeno en empresas

Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han decidido suscribir un acuerdo de colaboración, con el objetivo de que las empresas asociadas puedan acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno, por un importe global de hasta 100 millones de euros.

El convenio ha sido firmado por el presidente de AeH2, Javier Brey, y por el director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, Ignacio Lozano, según ha informado el banco en un comunicado.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo, así como a la financiación de las necesidades de circulante y a una variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El acuerdo favorece, asimismo, el asesoramiento en materia de internacionalización de las compañías.

Además, Bankinter y la AeH2 colaborarán en la creación de espacios de encuentro –presenciales o virtuales– entre las empresas asociadas y diferentes expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno.

El presidente de la AeH2, Javier Brey, ha afirmado que para la asociación “este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país”.

Por su parte, el director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, Ignacio Lozano, ha asegurado que el acuerdo “se enmarca dentro una decidida estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental puesta en marcha por el banco y tiene como objetivo facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno”.

Recientemente, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), con el propósito de generar sinergias en la defensa de los intereses del sector de la energía y la proyección de las empresas, ha firmado un Acuerdo de Colaboración con Tecniberia a través de su Comisión de Industria y Energía.

Los representantes de ambas asociaciones, Javier Brey, presidente de la AeH2, y Pablo Bueno, presidente de Tecniberia, han sido los encargados de suscribir el acuerdo con la finalidad de colaborar en el ámbito de la transición energética.

El punto de cohesión determinante entre ambas asociaciones son sus objetivos comunes, centrados en impulsar el desarrollo tecnológico del tejido empresarial, respetar el equilibrio medioambiental y ayudar a una mayor penetración del uso del hidrógeno renovable.

La Asociación Española del Hidrógeno es la voz del sector en España, representando a más de 200 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno. Por su parte, Tecniberia está estructurada en cinco comisiones que representan la actividad de las empresas miembro: Civil, Edificación y Agenda Urbana, Industria y Energía, Medio Ambiente y Servicios Tecnológicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -