today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca pagará un euro por la red de Novo Banco en España

Abanca pagará un euro por la red de Novo Banco en España

Abanca pagará un euro por la red de Novo Banco en España

Abanca pagará un euro por la red de Novo Banco en España.

Se tiene previsto que las autoridades regulatorias emitan la autorización de esta compra en el segundo semestre del año.

Un informe de la Comisión de Acompañamiento de Novo Banco detalla que la operación incluye la transferencia de 10 sucursales y 170 trabajadores en España.

Novo Banco, heredero del Banco Espírito Santo (BES), puso a la venta su negocio en España el año pasado y alcanzó un acuerdo con Abanca el pasado mes de abril.

Con esta adquisición, Abanca superará los 100.000 millones de volumen de negocio y elevará su posición en el mercado español, especialmente en Madrid, donde ganará dos oficinas. Para la entidad gallega esta compra es estratégica por el negocio de banca personal y privada, y por el negocio de empresas.

Los directivos de Abanca han destacado que pasarán a tener un volumen de activos de 71.338 millones de euros, y gestionará 42.368 millones de crédito a la clientela, 46.037 millones de depósitos y 11.789 millones en pasivo fuera de balance. La plantilla total sumará 6.312 empleados y el grupo alcanzará las 745 oficinas.

Novo Banco España aportará a Abanca un volumen de negocio de 4.287 millones de euros, diez oficinas especializadas en banca personal, privada, de empresas, corporativa e institucional, 172 empleados y una red de 102 agentes financieros especializados.

Los analistas han apuntado que se trata de la cuarta gran operación que ha llevado a cabo el banco desde el año 2018 para afianzar su expansión por la Península, tras la integración de Banco Caixa Geral, la red del Deutsche Bank en Portugal y la incorporación de Bankoa.

Después de anunciar la adquisición de la filial española de Novo Banco, S&P ratificó la nota de solvencia a largo plazo de Abanca en BB+ con perspectiva estable, al considerar que la compra “erosiona levemente” la capitalización de la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -