today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja anuncia la amortización anticipada de 500 millones en obligaciones

Ibercaja anuncia la amortización anticipada de 500 millones en obligaciones

Ibercaja anuncia la amortización anticipada de 500 millones en obligaciones

Ibercaja ha anunciado que el próximo 28 de julio amortizará de forma anticipada una emisión de 500 millones de euros en Obligaciones Subordinadas a diez años, que registró en 2015, con un interés del 5%.

En una nota remitida al supervisor español del mercado, la CNMV, la entidad explica que la amortización ha recibido ya las autorizaciones necesarias, conforme a la normativa.

La entidad abonará por cada título vivo su nominal de 100.000 euros más los intereses devengados y que no hayan sido satisfechos hasta la mencionada fecha (excluida), de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones del folleto de emisión.

Esta semana, Ibercaja ha presentado el número 70 de la revista ‘Economía Aragonesa’ durante una rueda de prensa telemática en la que se ha tratado la extraordinaria situación derivada de la irrupción del Covid-19, que provocó la paralización de la

“No se puede recaer. Esa es la prioridad”, ha advertido Antonio Martínez, director de Área Financiera de Ibercaja. Agregó que España va a sufrir “la peor contracción económica desde la Guerra Civil” con una caída del 11% del PIB mientras que en Aragón será del 10%, pero en 2021 remontarán el 8% y el 7,3%, respectivamente.

Aunque la pandemia tendrá un “impacto muy severo” a nivel global, estima que “el ritmo de salida será más rápido que en la anterior crisis”. Se necesitarán tres años, apunta, para volver a los niveles de actividad de antes de la covid-19.

Ibercaja ha medido tres factores: la afección en cada país, el grado de dureza que han tenido las medidas de confinamiento y en qué situación estaban las cuentas públicas antes del estallido del virus; y “España no sale muy bien parada en ninguno”, señala; sin embargo, la “digestión del impacto va a ser más fácil”.

La entidad considera que superar el impacto será más fácil tomando en cuenta que en España cuenta con una mejor salud financiera, no tiene burbuja inmobiliaria, tiene ocho años en superávit en la balanza por cuenta corriente, no existe tanto desequilibrio en cuanto a deuda privada –la deuda pública sigue en niveles muy elevados– y una reacción rápida de las autoridades monetarias.

Ibercaja estima que “podremos volver a los niveles del PIB de 2019 a finales de 2022 o 2023”, y para diciembre de 2021 se habrían recuperado dos tercios de la caída de PIB estimada para este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -