today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA defiende una recuperación sostenible e inclusiva

BBVA defiende una recuperación sostenible e inclusiva

BBVA defiende una recuperación sostenible e inclusiva

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, sostiene que la única forma para lograr una rápida recuperación de la crisis del Covid-19 es mediante un modelo de desarrollo «sostenible e inclusivo».

Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de la edición virtual del South Summit que ha tenido lugar este miércoles, en la que se ha referido a los retos de la banca y las tecnologías financieras en el mundo post-coronavirus.

«Si queremos lograr una rápida recuperación, la única forma es mediante un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo», ha asegurado.

El presidente de BBVA ha apuntado que «los ingredientes» para impulsar la agenda sostenible son la tecnología, los datos y las personas, incidiendo en la importancia de los recursos digitales para implantar soluciones.

En esta línea, Torres ha sostenido que la pandemia ha demostrado el «acierto» de la estrategia digital de BBVA, que le ha permitido responder a las necesidades de sus clientes en los momentos de confinamiento.

En su opinión, «la mejor manera de reconstruir es minimizar la destrucción», en el caso de los bancos, a través de financiación y apoyo a los clientes, prioridades de BBVA.

Durante la clausura del evento, Torres Vila ha destacado al importancia de ser disruptivo dentro las grandes corporaciones para no quedarse atrás en términos de innovación.

«Queremos embeber la innovación en todo lo que hacemos. Estamos fomentando una cultura donde se premia y fomenta la disrupción para dar pasos que cambien la forma de hacer las cosas. Necesitamos despertar el espíritu emprendedor de todos. El emprendimiento es el motor que crea el futuro», ha sostenido el directivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -