Bankinter ofrece financiación para facturas de pymes y autónomos dentro de la Línea ICO Covid-19

Comment Off

Bankinter ofrece financiación para facturas de pymes y autónomos dentro de la Línea ICO Covid-19

Bankinter ofrece financiación para facturas de pymes y autónomos, en el ámbito de la Línea ICO Covid-19, para anticipar así cobros pendientes.

En este tipo de financiación, el banco presidido por Pedro Guerrero cuenta con un aval del 80% para préstamos nuevos o renovaciones a pymes y autónomos y del 70% para no pymes cuando son operaciones nuevas, así como del 60% para renovaciones.

También bajo el paraguas de la Línea ICO Covid-19, Bankinter ofrece nuevos créditos multidivisa destinados a pymes con actividad en el exterior. Esta financiación, que las empresas pueden tramitar con la firma digital específica para la Línea ICO, tiene un plazo máximo de cinco años.

Por otro lado, el banco ha activado nuevos préstamos dentro del acuerdo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) Covid 19 con el fin de poder dar liquidez a las pymes, poniendo a su disposición nuevos créditos por 162 millones de euros respaldados con garantías del FEI.

Estos créditos de Bankinter están a disposición de empresas de hasta 3.000 empleados, y están dirigidos a cubrir necesidades de circulante (el aval será del 60%), y compras de activos inherentes al negocio habitual, que provengan de países de la UE (aval del 50%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados