12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia renueva un acuerdo con el Ivie

Bankia renueva un acuerdo con el Ivie

Bankia renueva un acuerdo con el Ivie

Bankia ha renovado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), para elaborar dos nuevos informes del Observatorio sobre Gobierno, Estrategia y Competitividad de las Empresas (GECE).

El convenio ha sido suscrito entre la directora gerente del Ivie, Pilar Chorén; el director adjunto del Ivie, Joaquín Maudos; el coordinador del Observatorio GECE, Alejandro Escribá; el director corporativo de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera; y el director Comercial de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Fidel Mayor.

Aguilera ha destacado “la importancia que tiene para Bankia acompañar, junto al Ivie, a las empresas de la Comunidad Valenciana en la mejora de su competitividad. Conocer las características del tejido empresarial, independientemente de su tamaño y de si son o no familiares, permite a las empresas de las tres provincias tomar decisiones en su afán de mejora constante”.

Por su parte, Escribá ha dicho que “el Observatorio GECE constituye una nueva filosofía de colaboración entre las empresas y el ámbito de la investigación, que permite generar valor para las empresas participantes, al tiempo que contribuye a la mejora del conocimiento científico existente sobre los factores que ayudan a mejorar los niveles de competitividad empresarial”.

El Observatorio GECE ha elaborado, en un año, tres informes amplios y tres documentos divulgativos más reducidos (denominados ‘Claves de competitividad’).

En ellos se han analizado la caracterización del tejido empresarial y el estudio de su competitividad, las diferencias en estructuras de propiedad y los órganos de gobierno utilizados por las empresas valencianas, así como sus perfiles de internacionalización.

Esta información se ha compartido con las empresas valencianas, y también se ha aportado la comparativa con la media nacional y la distinción por tamaños, así como entre empresas familiares y no familiares.

El Observatorio GECE prevé convertirse en una plataforma en la que se pueda generar y compartir conocimiento empresarial que permita conocer mejor qué aspectos contribuyen a la mejora de la competitividad del tejido productivo valenciano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -