Banco Santander pone a disposición de los no residentes en España las ventajas de su tamaño y presencia internacional

Comment Off

Banco Santander pone a disposición de los no residentes en España las ventajas de su tamaño y presencia internacional

Banco Santander aprovecha su tamaño y presencia internacional para mejorar el servicio a los no residentes. Para ello, la entidad lanza el Plan Smith, que engloba todos los productos y servicios que ofrecía el banco hasta ahora a este colectivo, y lo enriquece con otros nuevos, como la Cuenta Mundo.

Según explicó el Grupo que preside Ana Botín, entre los nuevos productos ofrecidos por la entidad para los no residentes, destaca la Cuenta Mundo, por 10 euros al mes y sin ningún tipo de requisitos, que entre otras ventajas lleva asociada sin coste adicional la Tarjeta Débito Cuenta Mundo, con retirada gratuita en todos los cajeros del Grupo en todo el mundo y que permite realizar transferencias on line gratis en euros y otras divisas (zona SEPA) y utilizar, desde la app del banco o mediante banca on line, One Pay.

One Pay es un servicio que permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente, gracias al uso de tecnología basada en blockchain. También, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

Entre los nuevos servicios de valor añadido destinados a los no residentes, el Santander pone a su disposición Siempre Contigo, que incluye servicios como el acondicionamiento de la segunda residencia, recogida en el aeropuerto, cuidado y paseo de mascotas, labores domésticas, gestiones administrativas, entradas para diferentes eventos o traducción de documentos. También, a través de Bansacar, la entidad ofrece a estos clientes descuentos del 20% en el alquiler de vehículos Avis.

Banco Santander precisó que otro de los pilares fundamentales del Plan Smith tiene que ver con el proceso hipotecario y la oferta de hipotecas destinadas a este colectivo. En España, casi el 20% de las compra-ventas de viviendas son realizadas por extranjeros; de ellas, el 22% por británicos y el 11% por alemanes. Por eso, el banco quiere aprovechar su presencia en estos países para mejorar el proceso hipotecario. Con este fin, ha puesto en marcha diecisiete medidas destinadas a agilizar todo el proceso, mejorando la experiencia del cliente y evitando duplicidades.

Para conseguir los objetivos propuestos, Santander va a reforzar las oficinas especializadas en este colectivo con gestores especialistas, apoyados en un plan de formación ad hoc.

Cabe resaltar que Grupo Santander mantiene el foco en la vinculación de los clientes y en la transformación digital. Durante el primer trimestre del año se continuaron lanzando nuevos productos y servicios para responder a las necesidades de sus clientes, que a marzo alcanzaron los 20 millones de clientes vinculados y casi los 34 millones de clientes digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados