today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA aumenta su participación en el banco móvil británico Atom

BBVA aumenta su participación en el banco móvil británico Atom

 

BBVA aumenta su participación en el banco móvil británico Atom

BBVA ha aumentado su participación en el capital del banco móvil británico Atom hasta el 39% después de recibir las autorizaciones correspondientes para invertir un total de 85,4 millones de libras (unos 97 millones de euros).

En su última ampliación de capital, Atom obtuvo recursos de otros accionistas, por lo que el montante total se ha elevado hasta los 149 millones de libras (unos 170 millones de euros).

BBVA ha dicho que los nuevos fondos se van a destinar a reforzar el crecimiento del banco británico, potenciar sus capacidades técnicas y apoyar la captación de nuevos clientes. Asimismo, ha agregado que Atom prevé lanzar próximamente nuevos productos y servicios.

Este anuncio es una muestra de la confianza de BBVA no sólo en la estrategia empresarial, sino también en el equipo gestor de Atom.

Atom ha alcanzado el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

Los especialistas han indicado que tiene más de 1.400 millones de libras (1.600 millones de euros) en depósitos en su balance y ha otorgado préstamos a empresas y créditos hipotecarios por un total de 1.200 millones de libras (1.370 millones de euros) en menos de un año.

BBVA ha destacado que las fortalezas del banco móvil británico son sus bajos costes operativos, su modelo exclusivamente móvil, el elevado nivel de satisfacción de sus clientes y un modelo de negocio único.

Asimismo, ha indicado que «todos estos elementos le han permitido liderar el proceso de disrupción que la banca digital está llevando a cabo en los servicios financieros del Reino Unido».

Carlos Torres, el consejero delegado de BBVA, ha señalado que «Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros en el Reino Unido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -