6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil impulsa el crecimiento de pequeños negocios a través del...

Banco Santander Brasil impulsa el crecimiento de pequeños negocios a través del Programa Prospera

Banco Santander Brasil impulsa el crecimiento de pequeños negocios a través del Programa Prospera

Uno de los objetivos de la operación de Banco Santander en Latinoamérica es la inclusión financiera. En este sentido, a través del Programa Prospera, la filial del Grupo que preside Ana Botín impulsa en Brasil el crecimiento de pequeños negocios que permiten a las personas más desfavorecidas y con menor nivel de vida salir de la pobreza.

Se trata de un microcrédito destinado a los emprendedores que ya tienen una actividad productiva y se conceden a microempresas informales que no tienen acceso al crédito tradicional.

Este programa de inclusión financiera del Santander ofrece una serie de características favorables:

  • El 70% de los microcréditos están destinados a mujeres cabeza de familia.
  • Se conceden en grupo solidarios de 3-4 personas.
  • El importe medio es de 300 euros sin necesidad de garantías adicionales
  • El plazo medio es de 8 meses.
  • Cartera activa de más de 170.000 clientes
  • 30 oficinas y 300 empleados que atienden a 700 municipios.

Según explicó Banco Santander, el programa busca apoyar el crecimiento de pequeños emprendedores con un impacto para sus comunidades. Los clientes son, en su mayoría, costureras, salones de belleza, bares, vendedores de cosméticos, mini mercados, etc.

En el mes de marzo, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, visitó a Brasil, donde realizó una inmersión en la economía local, promoviendo el emprendimiento. La entidad es líder en el país con sus programas de microcrédito productivo.

Cabe resaltar que el microcrédito productivo y orientado es una de las apuestas de Banco Santander en el país suramericano para la generación y desarrollo en pequeñas comunidades. De acuerdo con un estudio reciente realizado por el banco, cada real prestado en esa modalidad genera 4,50 reales (1,36 dólares) para el PIB del municipio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -