10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Scotiabank impulsa su negocio internacional

Scotiabank impulsa su negocio internacional

Scotiabank impulsa su negocio internacional

Scotiabank está impulsando su negocio internacional, lo que le ha permitido obtener buenos resultados y superar las previsiones de los analistas.

Actualmente, la entidad financiera se enfoca en los países de la llamada Alianza del Pacífico, integrada por México, Perú, Chile y Colombia.

Brian Porter, presidente ejecutivo de Scotiabank, ha señalado en una conferencia telefónica que «nuestras operaciones en la Alianza del Pacífico han tenido un desempeño particularmente sólido en el trimestre».

La entidad financiera ha indicado que obtuvo una ganancia por acción que, excluyendo partidas extraordinarias, se ha elevado a 1,62 dólares canadienses desde 1,46 dólares canadienses del año anterior. Los analistas estimaban un beneficio de 1,56 dólares canadienses por título.

El ratio de capital estructural del banco (Tier 1) se ha ubicado en el 11,3% al cierre del mes de abril, el más alto entre las grandes entidades financieras de Canadá.

El presidente de Scotiabank, Brian Porter, ha explicado que esto permite a la entidad financiera tener flexibilidad para realizar adquisiciones. En este sentido, ha agregado que «habrá oportunidades durante el próximo año, sospecho».

Porter también ha comentado que es muy probable que las oportunidades de compra se centren más bien en el negocio internacional del banco que en Canadá.

Scotiabank es el tercer mayor banco de Canadá. En el primer trimestre del año, la entidad financiera ha registrado una ganancia neta de 2.100 millones de dólares canadienses (1.430 millones de euros). Por otro lado, el beneficio internacional de la entidad se ha elevado en torno al 19%, hasta alcanzar los 595 millones de dólares canadienses (395 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -