10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs compra bonos de PDVSA con un descuento del 69%

Goldman Sachs compra bonos de PDVSA con un descuento del 69%

Goldman Sachs compra bonos de PDVSA con un descuento del 69%

Goldman Sachs ha comprado esta semana bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), valorados en 2.800 millones de dólares (2.506 millones de euros), con un descuento del 69%.

The Wall Street Journal ha publicado un artículo indicando que Goldman Sachs pagó al Banco Central de Venezuela (BCV) unos 865 millones de dólares (774 millones de euros) –31 céntimos por dólar– por la adquisición de los títulos emitidos en el año 2014 con vencimiento en 2022.

Personas relacionadas con la operación han comentado al diario que Goldman Sachs “está apostando a que un cambio en el gobierno podría más que duplicar el valor de la deuda, que negocia a tasas muy rebajadas con rendimientos de alrededor de 30% debido a los miedos crónicos por defecto”.

Por otro lado, las fuentes de The Wall Street Journal han mencionado que la transacción no fue realizada directamente por el Gobierno de Venezuela, sino a través de un corredor cuyo nombre se desconoce.

Esta transacción se ha presentado en medio de una alta tensión política, una profunda recesión económica y una creciente presión por parte de la Asamblea Nacional, cuyo presidente, Julio Borges, ha enviado cartas a los principales bancos de inversión del mundo para que no lleven a cabo operaciones de financiamiento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

José Guerra, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha señalado en varias oportunidades que cualquier deuda que contraigan los entes financieros con el Gobierno actual será desconocida en una administración futura, pues no cuentan con la aprobación del Parlamento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -