JP Morgan muestra su preferencia por España

No Comentado

JP Morgan muestra su preferencia por España

JP Morgan ha mostrado preferencia por España, como su país favorito en la periferia europea por la fortaleza de su crecimiento, ya que espera un avance de más del 3% de su PIB este año.

La entidad financiera estadounidense ha señalado en un informe, publicado esta semana sobre la eurozona, que “podría darse impulso a un gobierno de mandato limitado, y seguir adelante”, en relación a las próximas elecciones que se celebrarán el 26 de junio.

Asimismo, JP Morgan ha indicado que aunque la situación política de España podría seguir siendo incierta después de las elecciones, el país se ubica por delante de Italia en relación a sus reformas estructurales.

España ha estado mostrando un crecimiento mucho más fuerte que Italia a pesar de los daños colaterales que pudieron haber generado los problemas económicos en Brasil y el resto de América Latina.

La entidad financiera estadounidense espera que haya una recuperación progresiva de la economía y la situación política tanto en Brasil como en el resto de América Latina, lo que podría favorecer a las acciones de las empresas españolas con intereses en la región, entre las que destacan Telefónica, Santander, Gas Natural y Sacyr.

Por otro lado, JP Morgan alega en su informe que la rentabilidad financiera de las empresas y los beneficios por acción han sido superiores en los últimos periodos en España.

Asimismo, aseguran que prefieren a las entidades bancarias de España frente a las de Italia, porque han mostrado su mejor disposición para afrontar las nuevas exigencias de provisiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)