12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Alianza de BBVA y RCI en Colombia

Alianza de BBVA y RCI en Colombia

Alianza de BBVA y RCI en Colombia

La Comisión Europea (CE) ha autorizado esta semana la alianza entre la filial colombiana de BBVA y el francés RCI Banque, para operar conjuntamente en Colombia.

El organismo ha dado la aprobación tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo porque no actuará en él.

BBVA Colombia es una filial del BBVA activa en el sector bancario, mientras que RCI Banque es la filial financiera de Renault, y ofrece financiación a Renault y Nissan así como a otros clientes comerciales y privados que compran coches de estas marcas en Colombia.

La empresa resultante proporcionará financiación tanto al por mejor como al por mayor para los compradores y distribuidores de Renault en Colombia, según ha indicado Bruselas en un comunicado.

El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 29 de abril, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

En julio de 2015, BBVA Colombia y RCI Banque de Francia anunciaron una alianza para constituir una compañía financiera en el país, que tendrá su sede principal en la ciudad de Medellín.

Ambas entidades bancarias han precisado que aún faltan autorizaciones regulatorias pertinentes, tanto de la Superintendencia Financiera de Colombia, como de autoridades extranjeras, pero BBVA y la compañía francesa que hace parte del grupo Renault, hicieron oficial su intención de trabajar mancomunadamente.

Hace un año, ambas entidades informaron que la participación de BBVA en la nueva empresa será del 49 % y, por su parte, RCI Banque tendrá el 51 %.

Hernando Rodríguez, vicepresidente de la red comercial de BBVA Colombia, informó recientemente que la entidad apuesta por el segmento de atención a clientes de altos ingresos, aumentando su base de clientes en 104% en estos dos años. “Esta dinámica en el comportamiento de los clientes nos ha llevado también a registrar un crecimiento en el volumen de negocio del 109%”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -