8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya el programa WISE Learners’ Voice

Banco Santander apoya el programa WISE Learners’ Voice

Banco Santander apoya el programa WISE Learners’ Voice

Banco Santander, presidido por Ana Botín, apoya a través de Santander Universidades el programa WISE Learners’ Voice (La voz de los aprendices) 2014-2015, que celebra su segunda sesión entre el 3 y el 12 de junio en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

La primera sesión del proyecto WISE Learners’ Voice se llevó a cabo el pasado mes de enero en Doha, capital de Qatar.

En las reuniones y talleres que forman parte del programa participa un grupo de 33 estudiantes de 26 países, dirigidos por profesores del Babson College de Boston (EE.UU.) y de Studio Banana de Madrid.

El programa WISE Learners’ Voice presenta los puntos de vista de los jóvenes en el debate educativo y los prepara para asumir el liderazgo en cada uno de sus campos y en el mundo de la enseñanza. El programa se basa en la convicción de que al integrar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje se convierten en protagonistas activos del progreso de sus comunidades. El programa apoyado por Banco Santander está enfocado a mejorar su conocimiento en los ámbitos de la educación, el emprendimiento social, las habilidades de liderazgo y las de comunicación.

Una parte clave es la creación y el diseño en equipo de proyectos de base que aporten nuevas soluciones para retos en el terreno de la educación. Los jóvenes participantes en el programa colaboran con el equipo de Learners’ Voice y con los profesores visitantes para desarrollar sus proyectos. Este año se abordan temas tan diversos como la accesibilidad, la educación especial, la formación del carácter y los métodos de enseñanza móviles. Los proyectos seleccionados serán presentados en la Cumbre WISE 2015, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Qatar.

Qatar Foundation, bajo el liderazgo de su presidenta, S.A. la jequesa Moza bint Nasser, puso en marcha la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación en 2009 (WISE por sus siglas en inglés). WISE es una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción conjunta, que se ha consolidado como referencia mundial en nuevos enfoques educativos. A través de la cumbre anual, que este año tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Doha, y de diferentes programas, WISE promueve la innovación y el debate sobre el futuro de la educación gracias al trabajo conjunto de los principales actores educativos.

Banco Santander respalda esta actividad por medio de su área corporativa Santander Universidades. El banco presidido por Ana Botín colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras.

Banco Santander,  a través de Santander Universidades, destina cada año más de tres millones de euros al patrocinio de los Cursos de Verano de las universidades españolas de Burgos, Católica de Valencia, Complutense de Madrid, Nacional de Educación a Distancia (UNED), de La Rioja, de Málaga, de Murcia, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cartagena, y de Valencia. Banco Santander patrocina asimismo la Escuela Complutense de Verano y los Cursos Magistrales que se imparten en el periodo estival en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -