BBVA crea 5.000 empleos con “Yo Soy Empleo”

No Comentado

BBVA crea 5.000 empleos con "Yo Soy Empleo"

La iniciativa “Yo Soy Empleo” de BBVA ha alcanzado la mitad de su objetivo y ha ayudado a crear casi 5.000 nuevos puestos de trabajo entre pymes y autónomos durante los primeros quince meses desde su puesta en marcha.

En febrero de 2013, el BBVA lanzaba este plan con el objetivo de promover 10.000 puestos de trabajo a través de iniciativas como una ayuda directa de 3.000 euros netos a cada pequeña empresa o autónomo que firmara un contrato indefinido, y de 1.500 por contrataciones de un periodo mínimo de un año.

En un comunicado, BBVA ha explicado que de los 4.924 nuevos puestos de trabajo creados, 3.457 son indefinidos (el 70 %) y 1.467 temporales de duración mínima de un año (el 30 %).

Las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro y el 39 % son menores de 30 años.

Según los datos publicados por la entidad financiera, del total de las ayudas directas concedidas a la contratación, la mayor parte, el 20 % corresponde a Andalucía; un 17 % a Madrid, y un 12 % a la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La entidad presidida por Francisco González también ha precisado que debido al éxito de los módulos formativos impartidos por “Yo Soy Empleo”, se ofertarán hasta 1.000 nuevas plazas para que más pymes puedan beneficiarse.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)