Banco Santander y la UPM premian tres proyectos tecnológicos innovadores

No Comentado

Banco Santander y la UPM premian tres proyectos tecnológicos innovadores

Banco Santander y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han elegido los tres proyectos ganadores de la Competición de Innovación Abierta OPEN Middleware actúa_COM.

La iniciativa, promovida por el Center for Open Middleware (COM), es fruto de la colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Banco Santander, Isban y Produban.

Las ideas seleccionadas proponen soluciones innovadoras de comunicaciones basadas en WebRTC, para el tratamiento de grandes bases de datos, y para determinar la veracidad de los mensajes de voz en las comunicaciones sobre IP.

El objetivo de este certamen es detectar ideas y modelos de negocio diferenciales en el ámbito del Open Middleware.

Para seleccionar a los ganadores, se han valorado las ideas más innovadoras en Interfaces hombre-máquina; aplicaciones para móviles y tabletas que incluyan funcionalidad bancaria y mecanismos de pago novedosos; arquitecturas de sistemas distribuidos de aplicación al ámbito corporativo, y gestión de datos sociales y masivos.

En esta primera edición, la competición ha concedido un primer premio de 5.000 euros y dos segundos premios de 2.500 euros, cada uno. Adicionalmente, los tres finalistas podrán acceder a ser considerados como proyectos COM para su posterior desarrollo e incubación, bajo el patrocinio del Banco Santander, Isban y Produban.

Lynckia (E.T.S.I. de Telecomunicación, UPM), que ofrece soluciones de comunicación en tiempo real para la web a partir de Licode, su plataforma Open Source basada en tecnología WebRTC, ha recibido 5.000 euros.

Se han reconocido además, con 2.500 euros cada uno, los proyectos SIDEVAN (Facultad de Informática UPM), una aplicación que ayuda a determinar el grado de veracidad del mensaje hablado en voz sobre IP para aplicaciones de comercio electrónico y asistencia telefónica, y Flow Data (E.T.S.I. Aeronáuticos, UPM), para el tratamiento de bases de datos de grandes dimensiones utilizando técnicas propias de la dinámica de fluidos.

Recientemente, Banco Santander ha clausurado la I ‘Feria Mercado Laboral Virtual’ con un total de más de 300.000 personas, durante los diez días en los que ha estado en funcionamiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)