today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia no paga intereses de acciones preferentes y subordinadas

Bankia no paga intereses de acciones preferentes y subordinadas

Bankia , presidido por José Ignacio Goirigolzarri, anunció que retrasará el pago de 61,3 millones de euros en intereses de deuda subordinada y acciones preferentes emitidas por las entidades que se fusionaron para dar lugar al banco, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Bankia se creó hace dos años por la fusión de siete cajas de ahorros y el retraso afectará a una parte de la deuda y acciones preferentes emitidas por todos ellos.

Bankia necesitará un rescate de 19.000 millones de euros para recuperar la salud financiera, dijo la entidad hace una semana.

La inyección de 19.000 millones para recapitalizar el grupo BFA-Bankia se ejecutará “a lo largo” de julio, mientras que la ampliación de capital con derechos preferentes de Bankia se acometerá en el mes de octubre.

Tanto la conversión del préstamo como la ampliación supondrán una participación de control del Estado en BFA, si bien esta dependerá de si los accionistas minoritarios deciden aportar más dinero a la entidad para evitar rebajar su participación por el efecto de dilución. En cualquier caso, Goirigolzarri garantizó que la entidad contará con 12.000 millones más en capital.

El banco hará los pagos «cuando se cumplan los condicionantes previstos en sus respectivos folletos para proceder a su pago» de las emisiones, dijo Bankia en la nota.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. El problema de las Participactiene Preferentes de Bankia tiene solución, es el Gobierno quién en estos días debe solucionarlo y, los miles de afectados podremos disponer de nuestros ahorros, fruto del trabajo de toda una vida de sacrificios. La imagen de nuestro país está muy deteriorada y, los inversores, no confiamos de éstos bancos que engañan, es anormal en un Estado de Derecho, que se estafe a miles de ciudadanos y la fiscalía aún no lo tiene resuelto. Los gritos y llantos son lamentables, la urgencia en resolverlo es necesaria, por daños ala sociedad civil y por el deterioro a nuestro país. La capacidad de nuestro Gobierno está en discursión y reparar tanto daño es de justicia.