test
24.7 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Bancos PacWest evalúa posible venta

PacWest evalúa posible venta

PacWest Bancorp está sopesando una serie de opciones estratégicas, incluida una venta, con un asesor financiero y también podría estar estudiando una ampliación de capital.

Aunque el banco está abierto a una venta, la entidad no ha iniciado un proceso formal. De hecho, el banco podría haber visto obstaculizada una venta al 100%, porque no hay muchos compradores interesados en todo el banco.

Los títulos de la entidad que habían llegado a dispararse un 14,50% durante los primeros compases de la sesión ayer, tras caer el 35,47% en las dos primeras sesiones de esta semana, terminó cerrando ayer con una caída del 1,98%, tras publicarse las primeras noticias de sus intenciones de venta, en el cierre prologando de Wall Street, los títulos de la entidad se desplomaban más un 50%.

Las acciones de Western Alliance, también en el foco de los inversores desde que comenzaron las turbulencias, cayeron casi un 30% en las operaciones posteriores al cierre. Asimismo, las de Metropolitan Bank bajaron cerca de un 20%, las de Valley National Bank, un 15%, y las de Zions Bank y Comerica, aproximadamente un 10%.

Los títulos de PacWest han caído un 77% desde principios de marzo. El banco anunció ese mismo mes la pérdida del 20% de sus depósitos en lo que iba de año, aunque afirmó que había reforzado su acceso a la liquidez recaudando 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros) a través de una línea de crédito de la firma de inversión Atlas SP Partners, respaldada por Apollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -