10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Nueva funcionalidad en la app y en la web de Banco Santander...

Nueva funcionalidad en la app y en la web de Banco Santander para medir la huella de carbono

Nueva funcionalidad en la app y en la web de Banco Santander para medir la huella de carbono

Banco Santander ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en su aplicación móvil y en su página web, con la que los clientes particulares de la entidad en España pueden cuantificar su propia huella de carbono mediante el análisis de sus compras efectuadas con tarjetas del banco y de los recibos domiciliados.

Banco Santander destaca que es una funcionalidad «pionera», y que asimismo se encuentra disponible para los clientes de Chile. La entidad presidida por Ana Botín pretende que se implemente en los próximos meses en países europeos como Reino Unido, Polonia, y Portugal.

Banco Santander señala que la nueva funcionalidad de la app y la web de la entidad permite a sus clientes medir su huella de carbono de forma mensual en kilos de CO2 equivalente emitidos a la atmósfera, divididos en diversas categorías, como alimentación, supermercados y compras, casa y hogar, transporte y automoción, ocio, educación y salud, servicios, etc.

La nueva herramienta proporciona además consejos ecológicos para recortar la huella de carbono según la categoría, y contribuir de este modo a la lucha contra el cambio climático. Aparece asimismo información relevante y preguntas frecuentes en este ámbito.

Se proporciona por otra parte a los clientes la opción de colaborar de manera voluntaria con distintos proyectos contra las emisiones de gases de efecto invernadero, o que ayudan a la absorción de las ya emitidas, en el mercado de créditos de carbono, a través de la plataforma ClimateTrade.

Banco Santander indica que mediante la tecnología blockchain que utiliza ClimateTrade, todas las transacciones de compensación de carbono mantienen su trazabilidad de forma continua, lo que permite garantizar su “impacto real» contra el cambio climático.

La entidad presidida por Ana Botín da la posibilidad a sus clientes de ayudar en diferentes iniciativas de generación de energías renovables, conservación de ecosistemas, o reforestación de bosques. Todas estas iniciativas estarán certificadas mediante estándares internacionales, y revisadas por el propio banco.

Banco Santander explica que un crédito de carbono es una unidad internacional referida a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI). En concreto, cada crédito de carbono equivale a una tonelada de CO2 no emitida a la atmósfera o absorbida, y es una herramienta de compensación que figura en el Protocolo de Kioto de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -