today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Funcas sitúa la tasa de temporalidad laboral en el 22,5% al término...

Funcas sitúa la tasa de temporalidad laboral en el 22,5% al término de abril

 

Funcas sitúa la tasa de temporalidad laboral en el 22,5% al término de abril

 

Funcas sitúa la tasa de temporalidad laboral en el 22,5% al término del pasado abril, lo que supone cinco puntos por debajo del dato de diciembre de 2021, y 2,6 puntos menos frente a la cifra de marzo del presente año.

Ello se debe a que el número de afiliados a la Seguridad Social con contrato indefinido se incrementó en 480.175 personas en abril, de los cuales 169.106 son fijos discontinuos, mientras que el de trabajadores con contrato temporal descendió en 322.165 personas.

Funcas ha destacado además que, en términos corregidos de estacionalidad, el aumento de la afiliación en el mes de abril se concentró en los servicios, en particular en hostelería y transporte, pero descendió en la agricultura, la industria y la construcción.

Según las estimaciones de Funcas, el tirón de la afiliación proviene sobre todo del sector privado, que ya supera el nivel previo a la pandemia en unas 275.000 personas. Además, ha resaltado que el número de afiliados en la hostelería también sobrepasó en abril por primera vez la cifra registrada en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Funcas remarca asimismo que el avance de la afiliación se ha centrado principalmente en los trabajadores asalariados, mientras que los no asalariados descienden por tercer mes consecutivo en términos desestacionalizados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -